Cultura concienciará sobre la salud mental con la representación, el próximo 8 de octubre, de ‘Locos’
Agenda Cultural
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte pondrá mañana viernes a la venta, en web y taquilla, las entradas para el espectáculo ‘Locos’, que se representará en el Teatro Auditorio Revellín el domingo 8 de octubre, a las 19.00 horas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. De esta manera, la Consejería atiende una sugerencia del Colegio de Psicólogos de Ceuta de programar una obra teatral que ayude a comprender y a concienciar a la sociedad de la importancia de la salud mental, tanto o más que la salud física.

‘Locos’ es principalmente un espectáculo que aborda la salud mental, de cómo la sociedad conduce a modelos de vida extremos. La obra presenta dos personajes absolutamente opuestos que esperan en la consulta de un psiquiatra. Uno de ellos sobrecargado de poder, de éxito y a la vez de una ansiedad que no reconoce, y el otro hombre con una vida cada vez más vacía y oscura dedicada a los demás, que ya no lo necesitan, hecho que le lleva incluso a plantearse acabar con todo.

Una obra que habla de estabilidad emocional, de lo delgada que es la línea que separa la cordura del desequilibrio y de los trastornos de personalidad. Locos, o de cómo el ser humano tiene la necesidad de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad.

El público asistente al finalizar la representación podrá mantener un coloquio con el director de la obra, José Pascual Abellán- Pedagogo Terapéutico- y miembros del Colegio de Psicológos.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 22 de Febrero del 2024

Publicidad

ECOS