María Jesús Fuentes presenta este viernes su nuevo libro, “Al hilván que traza la luna”
Agenda Cultural
Typography
0
0
0
s2sdefault

María Jesús Fuentes ofrece al público su nuevo libro, Al hilván que traza la luna, publicado por la prestigiosa Editorial Hiperión este viernes 5 de mayo a las 19,30 horas en La Biblioteca Pública de Ceuta presentará el acto Ramón González Ríos.

Después del éxito de las presentaciones en Madrid, el Puerto de Sta. María, Valladolid, Palencia y Salamanca, la autora espera mostrar en directo ante sus paisanos todas las alabanzas que ha recibido por su poemario; por ejemplo, Miguel Losada, Gestor Cultura, escritor, poeta y uno de los mayores expertos en cine de nuestro país, en su prólogo dice “Es fácil percibir en cada uno de estos textos, en cada historia, todo un apasionado sentir. Porque como en todo escrito en el que habita la verdadera poesía, este libro contiene el universo. Porque el poeta es el escriba del mundo, su camino es la llave que bucea en el misterio más claro de los seres, . Así un día y otro día, eternamente, hasta escalar las raíces del cielo. Mientras una enorme luna de plata nos contempla desde lo alto, incesante y fatal.”

Asunción Escribano, escritora española, poeta, periodista, crítica literaria, profesora, catedrática de Lengua y Literatura Española en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca dice del libro en la reseña que publicó en la revista Culturamas; “Al hilván que traza la luna, último poemario de María Jesús Fuentes, escritora con más de una decena de libros y numerosos premios a sus espaldas, se inicia bajo la advocación de una cita de Ovidio –en El arte de amar– que termina afirmando: “el amor se debe regir por el arte”.

Esta frase resume perfectamente el hilo conductor del poemario, puesto que su estructura se asienta en la oposición estética de puntos de vista, de enfrentamientos regidos por el arte (y por la vida), en los que dos protagonistas de esta hermosa práctica que es el amor, nos relatan poéticamente su realidad, su experiencia amorosa construida tanto de distancia como de cercanías, de reproches o de justificaciones, pero siempre el amor de fondo.” Y termina diciendo “Todos estos diálogos, y muchos más reproducen escenas de ambientes literariamente reconocibles, y en ellos se comunican, magistralmente, las pasiones de los protagonistas. Una obra originalísima, muy bien trabajada y cuidada, que hace, a partir del conocimiento profundo de la mejor literatura, la mejor poesía.”.

En definitiva, una magnifica ocasión de asistir a un acto cultural especial, que, de la mano de su autora, elevará nuestro espíritu con el influjo de una poesía única.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad

ECOS 110324