El torneo “Ceuta Emociona” de baloncesto 3x3 atrae a estrellas nacionales
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha ampliado el plazo de inscripción del Torneo de Baloncesto 3x3 ‘Ceuta Emociona’ hasta el domingo 14 de mayo. Los interesados podrán apuntarse a este evento a través del formulario de la página web de la federación fbceuta.com.

La FBC ha organizado el primer Torneo 3x3 ‘Ceuta Emociona’, con el patrocinio de la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos. También han colaborado el Instituto Ceutí de Deportes, la empresa Triple Shot, Grupo Ecos e Inter Servicios. Este gran evento deportivo se celebrará entre el 20 y el 21 de mayo, en la plaza Nelson Mandela, donde habrá una pista móvil de baloncesto.

En la categoría masculina, se han inscrito 3 equipos de Ceuta, un grupo del municipio de Santa Brígida de Gran Canarias y un equipo liderado por Javier Huertas, un referente nacional de la modalidad 3x3. También se ha inscrito el Guipúzcoa Basket 3x3 (País Vasco), con cuatro miembros de la Selección Española de absoluta 3x3.

Y en la categoría femenina han confirmado su participación dos equipos de nuestra ciudad y otros dos también del club Santa Brígida de Gran Canarias. Michel Pérez Niz (Instructor Arbitral y promotor de eventos FIBA 3×3) está contactando, junto a la directiva de la FBC, para que otros equipos peninsulares participen en este evento.

Este torneo es puntuable en el Ranking FIBA, podrán participar un máximo de 12 equipos por categoría masculina y femenina senior, y estos grupos tendrán que constar de 3 a 4 jugadores. Las inscripciones incluyen seguro deportivo, servicios sanitarios, árbitros con licencia oficial, uniforme deportico, avituallamiento, speaker y animación. En cuanto al sistema de competición, seguirá el reglamento de juego oficial FIBA 3x3; y constará de una fase de grupos y una final, compuesta por tres rondad (cuartos de final, semifinales y final).

Y el viernes 19 de mayo, se celebrará la final del Circuito Escolar 3x3 que organiza la FBC. También se realizará en la plaza Nelson Mandela, donde la FBC pondrá una pista portátil para la celebración de este torneo.

Los interesados tienen tres opciones de inscripción, dependiendo de si los participantes quieren pasar una o dos noches en Ceuta. La FBC quiere recordar a los amantes del baloncesto que esta es una oportunidad única de participar en un evento internacional de 3 contra 3, en una ciudad única como Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324