Las matronas españolas demandan un relevo generacional para evitar el intrusismo

En España son más de 7.500 las matronas (enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología) colegiadas. Madrid, Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas con mayor número, sin embargo, siguen sin ser suficientes. El déficit que rodea a la profesión cada día es más acuciante y el poco conocimiento sobre sus competencias merma la visibilidad del trabajo de este colectivo. Es por ello, que el Consejo General de Enfermería (CGE) junto con la Comisión de Matronas de la Organización Colegial, que engloba a todas las vocales especialistas en Enfermería Obstétrica y Ginecológica de los colegios profesionales de España ha tomado cartas en el asunto y ha celebrado una reunión en la sede del Consejo General de Enfermería donde han propuesto una hoja de ruta para potenciar la profesión. En dicha reunión asistieron 45 matronas -de las 52 representantes de los colegios profesionales- 30 en formato online, y 15 de forma presencial.

Leer más...

El INGESA realiza este fin de semana en Ceuta y en Melilla los exámenes de los procesos de estabilización

Los días 12 y 18 de enero se publicaron en la página web del INGESA los anuncios de celebración de los exámenes correspondientes a los procesos selectivos de concurso-oposición derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

Leer más...

El Sindicato Médico denuncia los continuos fallos en el sistema informático

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) levanta de nuevo la voz ante las persistentes dificultades que enfrenta el Hospital Universitario de Ceuta y sus profesionales debido a los continuos problemas del nuevo programa informático instalado recientemente por el Ingesa. El sindicato expresa su preocupación por una serie de fallos que están afectando tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes.

Leer más...

El Consejo General de Enfermería destina más de 1,6 millones de euros para fomentar la investigación y la formación

La promoción de la investigación y la formación enfermera son dos de las líneas prioritarias del Consejo General de Enfermería (CGE), por lo que acaba de anunciar la apertura de una convocatoria de ayudas directas dirigidas a los colegios provinciales de Enfermería por un valor total de 1.350.000€. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la formación y la actividad investigadora entre sus colegiados. También se incluye una nueva partida de 337.000€ para fomentar la digitalización. Estas ayudas se reparten de forma proporcional entre todos los colegios de Enfermería en función de su número de colegiados. 

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 22 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS