La Casa de Ceuta en Melilla celebra su actividad “Playmo-Mercado”. Fotos cedidas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Casa Regional de Ceuta en Melilla ha presentado la esperada segunda edición del "Playmo-Mercado". Un bonito diorama de playmobil totalmente diferente al del año pasado que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Asociación Melilla Clicks. Este año el diorama ha sido dedicado a la conmemoración del V Centenario (1519-2019) de la llegada de Hernán Cortés a México, un hecho histórico que la Casa regional de Ceuta no ha querido pasar por alto.

Con una sede decorada para la ocasión y repleta de socios, el Presidente de la activa Casa, Ramón de la Cruz, daba la bienvenida a los asistentes y agradecía la gran acogida dando paso al conocido director teatral y artista melillense Paco Casaña, que dio un breve repaso a la vida del hidalgo conquistador antes de destapar y mostrar al público el diorama preparado para esta segunda edición del Playmo-Mercado organizado por la propia Casa regional de Ceuta en Melilla, haciendo de la inauguración un momento mucho más atractivo y didáctico.Casa Ceuta Melilla Playmo 2Casa Ceuta Melilla Playmo 3Casa Ceuta Melilla Playmo 4Casa Ceuta Melilla Playmo 5El diorama ha sido instalado en la sede social de la activa Casa regional y consta de más de 1000 piezas. Podrá ser visitado por todo aquel que lo desee en la sede social de la Casa, situada en el callejón de San Juan n.5 Bajo, en horario: viernes 20.30 a 00.00 h y sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00.00 horas y domingos 12.00 a 17.00 horas.

En el diorama habrá personajes "históricos" que habrá que descubrir y localizar donde se encuentran (localización exacta) y a notarlo en una ficha junto con el nombre de la persona participante y meterlo todo en una urna que permanecerá en la sede social de la institución ceutí para proceder al sorteo, a la finalización de la exposición a finales de julio, con todos los participantes que hayan acertado. El ganador podrá llevarse de regalo el Arcca de Noé de playmobil con sus muñecos y animalitos incluidos.

Antonio Sousa y Jose Miguel Muñoz son los artistas creadores del diorama. La Casa regional de Ceuta en Melilla les agradeció su gran trabajo y les entregó de manos del Presidente de la Casa, Ramón de la Cruz y del Tesorero, Antonio González, un obsequio a cada uno de ellos que consistía en un juego de playmobil para su grande colección.

Al finalizar el acto de presentación arropado por un gran número de socios se ofreció una copa de vino español.Casa Ceuta Melilla Playmo 6Casa Ceuta Melilla Playmo 7Casa Ceuta Melilla Playmo 8Casa Ceuta Melilla Playmo 9Casa Ceuta Melilla Playmo 10Casa Ceuta Melilla Playmo 11Casa Ceuta Melilla Playmo 12Casa Ceuta Melilla Playmo 13Casa Ceuta Melilla Playmo 14Casa Ceuta Melilla Playmo 15Casa Ceuta Melilla Playmo 16Casa Ceuta Melilla Playmo 17Casa Ceuta Melilla Playmo 19Casa Ceuta Melilla Playmo 20Casa Ceuta Melilla Playmo 21Casa Ceuta Melilla Playmo 18

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 09 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA